Artista 11,2014

(Noviembre 2014)

Néstor Quiñones


1967-01-01

 

Fecha: 2014-11-01

compartir en facebook  compartir en twitter

<i>La seducción es más fuerte que el poder</i>
La seducción es más fuerte que el poder
Acrílico, organza y madera
150 x 150 cm

 

 

Néstor Quiñones es uno de los artistas que ha evolucionado hacia un lenguaje firme y consistente, fuera de los estereotipos y discursos temporales (“modas”). Proviene de la generación nacida en los años sesenta que, junto con otros integrantes contemporáneos, cuestionaron el viraje comercial de la escena artística de los años ochenta -posterior a los Grupos- y organizaron espacios autónomos para crear y exponer proyectos propios.

 

Actualmente Néstor Quiñones es cabeza principal de La Quiñonera, espacio que sigue vigente y que fue creado a mediados de los ochenta por los hermanos Héctor y Néstor como un proyecto alternativo en el que participaron jóvenes individuos y artistas de distintas disciplinas. En La Quiñonera han participado diversos artistas como Felipe Ehrenberg, Gabriel Orozco, Gabriel Macotela, Gilberto Aceves Navarro, Diego Toledo, sólo por mencionar algunos.

 

La obra de Néstor Quiñones se puede definir como una pintura introspectiva, no individualista, pues también plantea una reflexión y crítica social, no se aísla. Reflexiona constantemente  acerca de la identidad, lo que es ser mexicano en los actuales contextos y realidades, cada vez más diversas y a veces conflictivas.

 

En su pintura incorpora elementos –objetos- no pictóricos que adquieren un sentido casi metafísico, simbólico; a veces intercala textos -palabras sueltas, incluso- cargadas de significados. Este conjunto de elementos y situaciones se integran en sus cuadros y logran construir, armar un lenguaje sólido y complejo.

 

CV Néstor Quiñones

 

 

 

Autor/Redactor: Daniela P. Cuéllar Díaz
Editor Fundador: Manuel Zavala Alonso †

Más obras del artista

 

 

 

 

 

Redes sociales