Semanario

Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos, monólogo que explora la condición humana

 

Fecha: 2017-08-07

compartir en facebook  compartir en twitter

Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos, monólogo que explora la condición humana

Foto: cortesía INBA

 

Con actuación de Tania Hernández y dirección de Adriana Duch

 

Se presentará el martes 8 de agosto en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

 

Descubrir al ser humano como deseo o como instinto que se expresa más allá de su condición racional, que hurga en sus ripios animales y halla su naturaleza esencial, esto es lo que explora la puesta procedente de Veracruz, Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos, que se presentará en el 13º Festival de Monólogos. Teatro a una sola voz.

 

El montaje que ofrecerá función el martes 8 de agosto a las 20:00 en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, es una búsqueda y una exploración sobre la condición humana. “La puesta nace a partir de una investigación en torno al teatro de títeres y objetos, así como mi interés en los bestiarios”, explicó en entrevista la protagonista de la puesta, Tania Hernández.

 

Zoológica. Bestiario escénico para una actriz, títeres y objetos transforma el escenario en una peculiar carpa de variedades, habitada por extrañas criaturas, fenómenos y rarezas que, si las observamos de cerca, se revelan como espejos de nuestra historia personal y colectiva.

 

En esta carpa, señaló Hernández, “las bestias, que conforman un coro muy particular de voces, son una metáfora del comportamiento del hombre que revelan los sueños, los deseos, los impulsos y los instintos”.

 

Bajo la dirección de Adriana Duch,  “la obra cuenta los periplos de Alondra, una mujer que es llevada a una carpa de variedades para ser transformada en un fenómeno. En este lugar, ella va a encontrar otros personajes y vivirá experiencias en las que se descubrirá su doble naturaleza”, detalló la actriz.

 

“Es un espectáculo en el que creamos un universo de bestias para vaciar nuestras ideas sobre la condición animal y humana del hombre. Al darle voz a estos otros personajes que rodean a la protagonista, nos permite verla en su complejidad y al mismo tiempo sirven como espejo para que el público se encuentre e identifique tanto su realidad interior como exterior.

 

“La protagonista también transita en esta ambivalencia y tiene un mensaje emotivo que compartir para que el público pueda acercarse a ella y a su particular realidad”, finalizó.

Autor/Redactor:Prensa INBA
Editor:Manuel Zavala Alonso

 

 

Redes sociales