Semanario

Conciertos de Philip Glass

 

Fecha: 2017-11-28

compartir en facebook  compartir en twitter

Conciertos de Philip Glass

Foto: Philip Glass en concierto

 

Ofrecerá dos conciertos en el Auditorio Divino Narciso

 

PHILIP GLASS Y LA MÚSICA WIXÁRICA, UN PERIPLO AMOROSO EN UN ESCENARIO ÚNICO POR LA NATURALEZA DE SU ACÚSTICA

 

El espíritu de la tierra significa el retorno de Philip Glass a México a sus 80 años y su encuentro con Daniel Medina de la Rosa en la voz y violín wixárica y Erasmo Medina Medina en la guitarra wixárica

 

Los conciertos se llevarán a cabo el sábado 2 y martes 5 de diciembre

 

Philip Glass, uno de los autores más influyentes de la música contemporánea, estará nuevamente en nuestro país para ofrecer dos conciertos en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana (Izazaga núm. 92, Centro Histórico de la Ciudad de México), el sábado 2 de diciembre a las 17:00 horas y el martes 5 a las 19:00 horas.

 

Este concierto titulado El espíritu de la tierra reúne al músico estadunidense y a dos músicos wixáricas (huicholes): Daniel Medina de la Rosa y Erasmo Medina Medina.

 

Philip Glass tiene una relación muy estrecha con México, ya que lo ha visitado en muchas ocasiones. También es conocido su interés por la música tradicional. Este periplo amoroso se remonta a finales de 2012, cuando realizó el recital de piano en Real de Catorce, en San Luis Potosí, como parte de los eventos relacionados con el taller 2012: Calendarios y Espiritualidad Maya-Tolteca organizado por el investigador y escritor mexicano Víctor Sánchez.

 

UN ESCENARIO ÚNICO RECIBE A GLASS

 

En 2009 se remodeló y tomó el nombre de Auditorio Divino Narciso (antes Ex Templo de San Jerónimo) en alusión al más conocido, original y perfecto de los autos sacramentales de Sor Juana. Para su rehabilitación se hizo un trabajo de física arquitectónica, termodinámica, acústica, diseño, cálculo estructural e iluminación teatral, convirtiéndola en una nueva sala de conciertos y espacio para las artes escénicas en la Ciudad de México, con la capacidad técnica y acústica de albergar a artistas de gran renombre, única en su tipo por la naturaleza de su construcción.

 

Ahora este escenario, que cuenta con un aforo de 220 personas, recibe a El espíritu de la tierra que significa el retorno de Philip Glass a México a sus 80 años y su encuentro con Daniel Medina de la Rosa en la voz y violín wixárica y Erasmo Medina Medina en la guitarra wixárica.

Autor/Redactor:Prensa El Claustro
Editor Fundador:Manuel Zavala Alonso †

 

 

Redes sociales